1.- Compras RM
Se considera una compra válida en los siguientes casos:
- Toda compra realizada a través del sitio www.kubus.cl y validado el pago por Transbank
- Pagos por Transferencias a cuenta corriente de Kubus y validado con comprobante del banco
- Pagos en persona: SOLO se aceptará esta modalidad con un abono del 50% previo a la entrega
(esto asegura un compromiso real de parte del comprador. Al mismo tiempo se genera la reserva y preparación del producto para ser entregado)
- Los puntos anteriores son validados dentro de las siguientes 24 horas hábiles una vez realizados.
2.- Entregas de productos
- La entrega de los productos NO es inmediata posterior a la compra
(a excepción de compras coordinadas previas al pago)
- Las entregas son realizadas de 2 a 5 días hábiles desde la validación de la compra dependiendo de la carga y stock disponible en el momento.
- Las compras realizadas pasadas las 14:00 Hrs de un día hábil serán procesadas al día siguiente, comenzando recién en ese momento los días hábiles correspondientes
- Puntos de entrega - Bodega Huechuraba y/o La Reina
- Días de entregas presenciales Martes Jueves Viernes previa coordinación
3.- Despacho a domicilio**
- Las compras realizadas que requieran despacho quedarán listas para ser enviadas a la empresa de transporte dentro 2 a 5 días hábiles desde la validación de la compra dependiendo del producto y su stock disponible.
- - Las compras realizadas pasadas las 14:00 Hrs de un día hábil serán procesadas al día siguiente, comenzando recién en ese momento los días hábiles correspondientes
- Si el tiempo supera lo mencionado anteriormente por motivos ajenos a nuestro control nos contactaremos al correo proporcionado al momento de la compra para informar de los cambios
- Valores varían según cantidad, combinación y características de los productos cotizados/comprados, estos se deben revisar por parte del cliente al momento del checkout antes de comprar en nuestro sitio.
* DESPACHOS A REGIONES: Ver punto 7 para mas detalles. - Se envía a todo Chile continental
- Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra y procurando elegir el precio mas económico de envío. El Courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.
- EL TIEMPO DE ENTREGA INFORMADO ES UN TIEMPO PROMEDIO INDICADO EN DÍAS HÁBILES, EL CUAL ES REFERENCIAL Y PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DE LA DEMANDA, Y DESTINO DE LOS PEDIDOS
** TODOS los despachos a domicilio tienen costo para el comprador **
4.- Envíos por pagar
- Los envíos por pagar tendrán un tiempo de espera máximo para su retiro en sucursal de 10 días hábiles. Cumplido este tiempo el producto es retornado al centro de distribución o bodega central de la Empresa transportista (Starken, Pullman, Correos o la que se haya seleccionado al momento de la compra). Para rescatar el paquete se debe gestionar directamente con la empresa de transportes en su mesa de ayuda siendo el comprador el responsable por todos los gastos asociados al rescate del mismo.
5. Recepción de los productos
- El producto SOLO debe ser recepcionado una vez inspeccionado que todo esté en orden y esté libre de daños, de lo contrario podría quedar inhabilitado el seguro que cubre el producto.
- En caso de existir algún tipo de incidencia en esta modalidad de envío (extravío de paquete, deterioro de la carga, etc.) la resolución del problema debe ser GESTIONADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE en la respectiva mesa de ayuda de la Empresa de Transportes.
6.- Pedidos abandonados
Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra. Una vez cumplido el plazo, se procederá a la liquidación del producto almacenado. En caso de querer recuperar el monto pagado por el producto, se deberá descontar el costo de almacenaje por los 90 días que el pedido estuvo en estado de abandono. El costo de almacenaje es de 1.5UF + IVA por cada mes posterior a los 90 días corridos desde la fecha de compra.
7.- Envío a REGIONES y casos especiales
(Chile insular solamente)
- Debido a que cada envío es único si deseas comprar desde regiones escríbenos directamente a logistica@kubus.cl antes de realizar tu compra para que podamos entregarte un valor de despacho y asesoría mas adecuada para tu envío.